domingo, 21 de agosto de 2011

Super 80s


Como añoro películas de entretenimiento que entretengan. Mis primeros recuerdos que tengo sobre el mundo cinematográfico se remontan a los Grenblins, Regreso al futuro, ET, Indiana Jones, los Gonnies y una lista mas que interminable. y no se si seré yo solo, pero últimamente cuesta encontrar películas que emanen ese aura de entretenimiento, emoción y ese algo. ¿será nostalgia?¿falta total de imaginación, de talento?

Por lo visto, no soy el único que hecha de menos esas películas y un tal J.J. Abrams esta empeñado en imprimir ese sello de los 80 al cine actual. Como director de cine ha dirigido Star Trek (me gusto bastante) y Misión Imposible III (me gusto también, aunque no era complicado superar la segunda entrega) y en el mundo de la televisión nos ha traído nada menos que Alias, Perdidos y Fringe (y bueno, Felicity pero en el mundo del friísimo no cuenta). Pues bien, este tipo de la mano de nada menos que Steven Spielberg nos trae ahora Super 8, todo un homenaje a aquella época dorada del cine, y mas concretamente a las películas de Spielberg.

De la trama quizás lo mejor sea conocer lo mínimo posible; un grupo de chavales que rueda una película casera de zombis, un tren que descarrila, desapariciones y sucesos extraños. Y con estas bases podría decirse que Super 8 es una mezcla de los Gonnies y ET o Encuentros en tercera Fase. Eso si con los medios del siglo XXI, pero hecha con cantidades industriales de gusto, incluso cariño. Mención friki a parte merecen los infinitos guiños que hay a lo largo de la película, a otras películas (por ejemplo la ficticia planta química que crea zombis, de la película que ruedan los chavales se llama Romero) incluso a series (las tienda del pueblo con sospechosos nombres; Bishop & Son, J. Locke…).

En resumidas cuentas: una películas casi redonda; historia entretenida, bien llevada y realizada, buenísimos actores (fascinante Elle Faning) a pesar de ser críos y ese algo nostálgico. Aunque si hay que ponerle un pero, quizás se el final, algo "soso" y simple, pero aun así quedando con un sensacional sabor de boca.

Trailer:


P.D.: geniales los creditos finales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario